Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo Arqueológico Benahoarita

Situado en los Llanos de Aridane se encuentra el Museo Arqueológico de Benahoarita es uno de los lugares imprescindibles que visitar en el municipio. El patrimonio arqueológico de La Palma es importantísimo y uno de los más interesantes del archipiélago canario. Benahoarita tiene una importante colección de objetos y objetivo de rehabilitar y recuperar el patrimonio arqueológico de la isla.

El museo tiene unas dimensiones de unos 450 metros cuadrados que dedican a su exposición permanente de los benahoaritas, recreando su hábitat, costumbres, juegos, industrias de la cerámica, lítica, leyendas y mucho más. Cabe destacar las más de 200 estaciones de grabados rupestres que se están repartidas por multitud de puntos de la geografía insular, desde la propia costa hasta puntos elevados de la isla.

El Museo de Los Benahoaritas también tiene una sala que se dedica a la exposiciones temporales y una tercera sala donde se puede encontrar muchos objetos que fueron donados por particulares y que contribuyen al crecimiento de los fondos del museo.

El Museo también dispone de un pequeño auditorio donde se llevan a cabo charlas, oficinas y una sala de estudio e investigación de piezas arqueológicas. Un centro muy completo que pretende mantener viva la historia de la isla de La Palma.

Museos
2. La Casa-Museo del Vino Las Manchas
Museos

En el archipiélago canario la producción de vino tiene mucha importancia, en la isla de La Palma, concretamente en la población de Llanos de Aridane existe La Casa-Museo del Vino Las Manchas. Los amantes del vino tiene un lugar en el que puede conocer algunos de los mejores de La Palma, en las instalaciones los visitantes tendrán una visión genérica del patrimonio vinícola insular.

En el Museo del Vino se puede conocer los diferentes climas que hay en la isla, historia de los vinos de la zona, como se cuidan las vides a lo largo de todo el año y las diferentes variedades de uva que dan lugar a una gran variedad de vinos.

La información en el Museo del Vino se muestra a través de unos paneles informativos y una exposición donde se da a conocer las herramientas agrícolas para el cuidado de las vides e incluso se puede ver un lagar de tea. Es posible catar diferentes vinos en el bar del museo y así decantarse por alguno de los que se puede adquirir en el mismo museo.

Se pueden realizar visitas guiadas, degustación de vinos y ver la exposición de productos artesanales que también alberga el edificio.