Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa de Puerto Naos

Entra las playas que hay destacar en la isla de La Palma está la Playa de Puerto de Naos, situada en la localidad del mismo nombre. La Playa del Puerto de Naos tiene el distintivo de calidad Bandera Azul lo que da fe de la buena calidad de sus aguas y implementado por los excelentes servicios a disposición de los visitantes.

La Playa de Puerto de Naos se caracteriza por sus finas arenas negras con una longitud de 500 metros, un fantástico paseo marítimo y rodeado de bares y restaurantes donde tomar cualquier tentempié.

Se puede realizar multitud de actividades, además de disfrutar de relajantes baños de sol es posible realizar rutas en bicicleta, buceo, surf, canoas o incluso la posibilidad de realizar parapente.

La playa está enclavada en el Puerto de Naos que pertenece al municipio de Los Llanos, esta población ha basado su economía básicamente en la pesca y el cultivo de plátanos, con el auge del turismo se empezó a volcar esta economía en el sector servicios. Cabe destacar una curiosidad, durante la guerra fría EEUU construyó una base para detectar submarinos a la afueras de la ciudad.

Playas
2. Charco Verde

El conocido como Charco Verde es una del as playas más interesantes que se puede visitar en la isla de La Palma. Esta playa se encuentra rodeada de naturaleza a apenas dos kilómetros del Puerto de Naos y en el término municipal de Llanos de Aridane. El Charco Verde es ideal para ir con niños sin renuncia a un entorno rural, rodeado de acantilados y plataneras, con aguas tranquilas y transparentes esta cala es una de las más destacables en la Isla.

La Playa del Charco Verde tiene una longitud aproximada de 150 metros de arena negra y tiene un chiringuito con terraza donde poder tomar cualquier tentempié.

Llegar a la cala en la que se sitúa el Charco Verde es fácil además cuenta con zonas de aparcamientos. Cuenta con accesos para personas con movilidad reducida y familias con carritos para niños pequeños, además servicio de ducha y otras comodidades.

La playa del Charco Verde también es muy reconocible gracias a una gran roca que está justo en medio de la playa y que recibe el nombre de El Muellito.

Playas
3. Playa de Las Monjas

La Playa de las Monjas se encuentra situada en el término municipal de Llanos de Aridane, es una pequeña cala que tiene una longitud de 150 metros de largo y unos 30 metros de ancha, tiene un grado de ocupación medio durante los meses de mayor actividad. De arena oscura y con un oleaje moderado está permitido el naturalismo, por lo que la hace diferente a otras playas de la zona.

La Playa de las Monjas está a un kilómetro y medio del Puerto de Naos, en dirección al Remo, se emplaza en una bahía por la que se debe acceder a pie.

La playa además de encontrarse en una cala pequeña rodeada de pequeños acantilados, también está flanqueada por campos de plataneras. Una zona rústica y aislada con aguas cristalinas.