Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Iglesia de los Remedios
Iglesias

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de los Remedios es una iglesia católica que está situado en plenos Llanos de Aridane en la isla de La Palma. La iglesia se empezó a construir en el siglo XVI, en la parte sur del Barranco de las Angustias, obra de los primeros pobladores castellanos que llegaron a La Palma.

La principal imagen que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios es la de la propia virgen, una talla flamenca del siglo XVI. Otros elementos de gran valor que se pueden encontrar en las instalaciones de la iglesia es el conjunto de Santa Ana y la Virgen Niña, también es destacable el retablo del Nazareno, el del Señor del Huerto y el de la Virgen de Regla y la imagen del Cristo de la Salud.

La iglesia es un ejemplo destacado de la arquitectura mudéjar, la situación invita a visitarla porque está en pleno casco histórico de Llanos de Aridane en la zona también se pude ver la Plaza de España, Plaza Elías Santos Abreu, el nuevo Reloj, el museo de arte sacro o el propio ayuntamiento de la localidad.

Lugares de interés
2. Nuestra Señora de las Angustias
Iglesias

En la población de Llanos de Aridane se encuentra otro de los templos destacados del municipio, el Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias. Esta ermita está situada en pleno barranco que separa la jurisdicción de los Llanos de Aridane y Tijarafe. Su construcción es sencilla, está formada por una sola nave y data del siglo XVI y se considera que es una de las primeras construcciones religiosas hechas por los conquistadores españoles que llegaron hasta la isla de La Palma. Destaca hablar del retablo principal del templo de estilo barroco también la magnífica talla flamenca policromada con iconografía de La Piedad que sostiene a su hijo muerto se cree que llego has ta la isla entre 1515 y 1522. El retablo es de triple hornacina y fue instalado en el presbiterio mientras que la virgen fue entronizada en el gran nicho central.

Nuestra Señora de las Angustias es la Alcaldesa Honoraria del municipio de Los Llanos y es una de las imágenes más veneradas de la isla de La Palma.

En la Ermita de Las Angustias fue donde el Padre Jesuita Ignacio de Azevedo celebró su última misa dejando en el cáliz la mordedura de sus dientes al tener una revelación mientras sumía la Sangre de Cristo en su martirio.

Lugares de interés
3. Morro Peluquín
Miradores
Lugares de interés
4. Bubango Verde
Lugares de interés
5. Portada de Cogote
Edificios históricos