Escribe para buscar
avatar
Ranking
Museo Arqueológico Benahoarita
Museos, Lugares de interés en Los Llanos de Aridane (Zonas)

Museo Arqueológico Benahoarita

Acerca de Museo Arqueológico Benahoarita

Situado en los Llanos de Aridane se encuentra el Museo Arqueológico de Benahoarita es uno de los lugares imprescindibles que visitar en el municipio. El patrimonio arqueológico de La Palma es importantísimo y uno de los más interesantes del archipiélago canario. Benahoarita tiene una importante colección de objetos y objetivo de rehabilitar y recuperar el patrimonio arqueológico de la isla.

El museo tiene unas dimensiones de unos 450 metros cuadrados que dedican a su exposición permanente de los benahoaritas, recreando su hábitat, costumbres, juegos, industrias de la cerámica, lítica, leyendas y mucho más. Cabe destacar las más de 200 estaciones de grabados rupestres que se están repartidas por multitud de puntos de la geografía insular, desde la propia costa hasta puntos elevados de la isla.

El Museo de Los Benahoaritas también tiene una sala que se dedica a la exposiciones temporales y una tercera sala donde se puede encontrar muchos objetos que fueron donados por particulares y que contribuyen al crecimiento de los fondos del museo.

El Museo también dispone de un pequeño auditorio donde se llevan a cabo charlas, oficinas y una sala de estudio e investigación de piezas arqueológicas. Un centro muy completo que pretende mantener viva la historia de la isla de La Palma.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Museo Arqueológico Benahoarita

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

3 Eventos Eventos cerca de Museo Arqueológico Benahoarita

Evento en Los Llanos de Aridane
El mar. 26 feb. 2019
Evento en El Paso
El sáb. 30 mar. 2019

3 rutas cercanas a Museo Arqueológico Benahoarita

Ruta
Los Mejores Museos de La Palma
9
66 km

Desde museos arqueológicos hasta otros que dan buena fe de las tradiciones más importantes de la idiosincrasia palmera. Los museos más interesantes de la Isla de la Palma en esta ruta tan interesante.

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Hoteles con encanto en La Palma
10
44 km

Selección de hoteles con un encanto especial en la isla de La Palma.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?