Escribe para buscar
avatar
Playas
1. La Fajana, piscina natural

Todo el archipiélago canario existen multitud de piscinas naturales pero cabe destacar una de las mejores acondicionadas y más encantadoras, el conjunto de piscinas naturales de La Fajana, en Barlovento en la parte noreste de La Palma.

La Fajana es un conjunto de tres piscinas naturales que están conectadas con una serie de pasarelas que la interconectan y que hace mucho más cómoda la estancia en este lugar tan pintoresco. Las piscinas se encuentran protegidas del oleaje que azota la costa haciendo que las aguas sean tranquilas y cristalinas, además el entorno con rocas de origen volcánico hacen aún más bella la visita.

A La Fajana se puede acceder fácilmente, disponen de zonas de aparcamiento muy cercanas a las piscinas, cuenta también con espacios para poder tirar la toalla y disfrutar de baños de sol reconfortantes, también dispone de restaurantes cercanos.

Los alrededores de las piscina de La Fajana también dispone de lugares muy pintorescos, cabe destacar el Puerto de Talavera o el Faro de Punta Cumplida. También se pueden realizar actividades que complementan el de los propios baños en las piscinas, se puede practicar buceo en verano, pesca submarina, excursiones y rutas de senderismo.