Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Faro de Punta Cumplida
Faros

El Faro de Punta Cumplida está en la isla de La Palma en la parte norte, en plena costa del término municipal de Barlovento, tiene unas dimensiones con una altura de 63 metros y 34 metros cuadrados de altura del soporte. La torre del faro es troncocónica realizada en mampostería con doble galería y con la linterna pintada en blanco que se encuentra adosada al edificio de una sola planta.

El Faro de Punta cumplida entró en funcionamiento en 1867, fue una de las obras de ingeniería civil del siglo XIX más emblemático de la isla. En 2011 fue el primer faro de Europa en utilizar lamparas de LED llegando a alcanzar hasta las 24 millas náuticas. La antigua linterna se desmontó y es posible verla en el casco urbano del municipio de de Barlovento, cercano a al ayuntamiento y a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Una de las cosas más interesantes del Faro de Punta Cumplida es que se habilitó parte de las instalaciones como alojamiento turísticos y es posible pasar noches en él, rodeado de un paisaje maravilloso y de una vista del océano increíble.

Lugares de interés
2. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Iglesias

En Barlovento se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, un templo que no se sabe con certeza la fecha exacta de su construcción pero según algunas actas bautismales ronda el año 1581. En 1710 se iniciaron las obras del retablo mayor que se realizó con estilo barroco y que está formado por dos pisos, tres calles y seis nichos en el que se puede observar la corriente artística en La Palma.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario está distribuida en una sola nave, tiene unos 35 metros de largo y 9 de ancho. El templo está dividido en dos partes, una es la nave que va desde la parte en la que se sitúa el arco hasta los pies y la cabecera, A lo largo de la historia la el edificio ha tenido varias actuaciones como la de 1678 en la que el templo fue reedificado y se amplió, años después en 1777 se reformó la parte del coro y también se alzaron los techos.

En la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario también se pueden ver varias imágenes, por supuesto está la imagen de la Virgen del Rosario pero además está la Virgen del Carmen y el Cristo Americano del siglo XVII.

Lugares de interés
3. Mirador de La Tosca
Miradores
Miradores

Barlovento ofrece uno de los miradores más interesantes de los que se puede visitar en esta zona en la isla de La Palma, el conocido como Mirador de La Tosca. Al mirador se llega a través de la carretera del norte y tiene una altitud sobre el nivel del mar de unos 700 metros y está junto al acceso al caserío de La Tosca que además cuenta con uno de los mejores dragos de La Palma.

Desde el Mirador La Tosca además de poder divisar el casería del mismo nombre también se puede ver las zonas acantilada que van desde la punta de Topaciegas hasta El Poris, lo que era el antiguo puerto de Los Gallegos todo esto hacia la parte oeste.

El Mirador La Tosca y su entorno es un lugar muy interesante para tomar espectaculares instantáneas, realizar rutas de senderismo y hacer excursiones.

Lugares de interés
4. Mirador Montaña El Molino
Miradores
Lugares de interés
5. Mirador Cabecadas
Miradores
Lugares de interés
6. Mirador La Cuesta
Miradores
Lugares de interés
7. Mirador de Gallegos
Miradores
Lugares de interés
8. Ermita de San Estanislao
Iglesias
Espacios naturales, Lugares de interés
9. Fuente del Llano
Otros espacios naturales
Fuentes
Lugares de interés
10. Mirador de Las Mimbreras
Miradores