Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Buenavista del Norte


Ubicado el municipio en la parte más occidental de la isla de Tenerife, Buenavista del Norte está formada por Isla Baja, donde se ubica el principal núcleo poblacional, el macizo de Teno y Teno Bajo. Cuenta, por tanto, dentro de su término municipal con una buena parte de la extensión del Parque Rural de Teno, espacio protegido canario.

Es precisamente el Parque de Teno la principal visita que puede hacerse a Buenavista del Norte pues por su privilegiada posición dentro de la isla, cuenta con unas vistas espectaculares, además de una flora y fauna única, y una formación de acantilados que impresionan. Otra de las salidas naturales recomendables que pueden hacerse desde aquí es la subida al caserío de Masca y la posterior bajada por su sinuoso Barranco. Dentro del núcleo urbano de Buenavista del Norte es recomendable acercarse a su plaza y la Iglesia de los Remedios, del siglo XVI.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Buenavista del Norte (8)
  • Creados por nuestros usuarios (1)

Explora Buenavista del Norte

7 rutas propuestas en Buenavista del Norte

Ruta por Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Tacoronte y más
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta por Los Realejos, Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y más
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Ruta por Cañadas del Teide, La Orotava, Tenerife y más
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta por Garachico, Isla Baja, Tenerife y más
Piscinas Municipales de Tenerife
10
334 km

Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.

  • En Buenavista del Norte (1)
  • En lugares cercanos (1)
mapa