Ubicado el municipio en la parte más occidental de la isla de Tenerife, Buenavista del Norte está formada por Isla Baja, donde se ubica el principal núcleo poblacional, el macizo de Teno y Teno Bajo. Cuenta, por tanto, dentro de su término municipal con una buena parte de la extensión del Parque Rural de Teno, espacio protegido canario.
Es precisamente el Parque de Teno la principal visita que puede hacerse a Buenavista del Norte pues por su privilegiada posición dentro de la isla, cuenta con unas vistas espectaculares, además de una flora y fauna única, y una formación de acantilados que impresionan. Otra de las salidas naturales recomendables que pueden hacerse desde aquí es la subida al caserío de Masca y la posterior bajada por su sinuoso Barranco. Dentro del núcleo urbano de Buenavista del Norte es recomendable acercarse a su plaza y la Iglesia de los Remedios, del siglo XVI.
Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.
El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.
Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible
Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.