Escribe para buscar
avatar
Casa de la Viuda
Ver fotos (2)
Lugar de interés en Buenavista del Norte (Zonas)

Casa de la Viuda

Acerca de Casa de la Viuda

En el centro histórico de la población de Buenavista del Norte se encuentra uno de los inmuebles más emblemáticos de la zona, la conocida como Casa de la Viuda. Es un claro ejemplo de arquitectura doméstica canaria que data de la segunda mitad del siglo XVII. La casa se encuentra divida en dos plantas, resaltan los corredores de madera rematados por un sencillo artesonado, patio central y antiguo zaguán. Las numerosas estancias dan buena fe de las dimensiones de la Casa de la Viuda.

El exterior de la vivienda también es muy característico con la cubierta con un tejado a cuatro aguas y tejas árabes, también resulta muy interesante las piedras vistas que rematan las esquinas de la fachada.

En la actualidad la Casa de la Viuda está destinada a actividades culturales, artísticas y sociales.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Casa de la Viuda

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Casa de la Viuda

Evento en Los Silos
Del jue. 19 sep. 2019 al dom. 22 sep. 2019

7 rutas cercanas a Casa de la Viuda

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Piscinas Municipales de Tenerife
10
334 km

Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?