Escribe para buscar
avatar
Ranking
Masca
Lugar de interés en Buenavista del Norte (Zonas)

Masca

Acerca de Masca

En la parte noreste de la isla de Tenerife se encuentra uno de los puntos más bellos y pintorescos de todo el archipiélago canario, Masca. Si duda es uno de los puntos más espectaculares de la isla, un impresionante valle, rodeado de imponentes precipicios que llega a parar a los acantilados de Los Gigantes.

Para llegar hasta uno de los puntos más bellos de Tenerife hay que seguir una sinuosa carretera entre impresionantes barrancos, pero bien merece la pena llegar hasta esta hermosa villa. Una vez allí, llama poderosamente la atención el Macizo de Teno, una de las tres formaciones que dieron lugar a la isla de Tenerife y que se puede divisar desde Masca.

Es muy recomendable hacer el descenso del barranco de Masca, uno de los espectáculos naturales más destacados de la isla, las paredes que rodean todo el sendero, el espacio natural y la llegada hasta el mismo acantilado de Los Gigantes, son motivos más que suficientes para disfrutar de Masca.

En Masca se pueden ver una serie de casas tradicionales, además de puestos de artesanía. Cabe destacar la Casa de los Avinculados, que es la construcción más antigua de la zona. Cuenta la leyenda que el barranco de Masca fue sitio de refugio de piratas, lo que da un aura más interesante a este lugar tan pintoresco.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Masca

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

6 rutas cercanas a Masca

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?