Escribe para buscar
avatar
Ranking
Faro de Teno
Ver fotos (8)
Lugares de interés en Buenavista del Norte (Zonas)

Faro de Teno

Acerca de Faro de Teno

En la Isla de Tenerife existen 7 faros que balizan la costa uno de ellos es el Faro de la Punta del Teno. Lo que más llama la atención de faro es su situación, un lugar tranquilo, prácticamente aislado y en un paraje sobrecogedor en la parte noreste de Tenerife. La situación agreste del faro, pertenece a Buenavista del Norte, en la parte alta de unos acantilados dentro de lo conocido como parque rural Punta de Teno.

La torre del faro tiene forma cilíndrica y llama la atención por sus franjas rojas y blancas, construida en hormigón en los años 70 junto al antiguo faro que sustituyó.

El Parque Rural Punta del Teno tiene unas dimensiones de unos 8,063 y está considerado uno de los espacios naturales más curiosos de la isla, y gracias que está un tanto aislado se han conservado interesantes valores ecológicos y culturales.

El Parque rural en el que se encuentra el Faro de Teno abraca varios términos municipales, El Palmar, Teno Alto, La Laguneta, Las Portelas, Los Carrizales, Masca y Erjos.

Es la punto más occidental de Tenerife, tiene espectaculares acantilados, numerosos diques, pitones y muchos otros elementos naturales formados a partir de la naturaleza volcánica de la isla.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Faro de Teno

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

4 rutas cercanas a Faro de Teno

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?