Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en El Hierro

Se han encontrado 12
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Mirador de la Estaca del El Hierro
Miradores
Lugares de interés
2. Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y San Simón
Centros de Culto
Espacios naturales, Lugares de interés
3. Mirador de Tanajara
Miradores
Otros espacios naturales

El Mirador de Tanajara ofrece una vista maravillosa de el Mar de Las Calmas y la ladera de El Julán y que es rematado en la parte sur por los volcanes de La Restinga. Se pude divisar la fuerza de la dorsal volcánica y o riff que es culminada en la La Restinga con más de de 200 conos volcánicos. Desde este punto se pudo divisar las erupciones volcánicas que se registraron entre 2011 y 2012 en el fondo marino de la pedanía de La Restinga. Lo que hace además este lugar muy especial son los espectaculares atardeceres cuando el sol se pone por el horizonte del mar.

En esta parte de la isla El Pinar existe una zona que está dedicada al cultivo de vides para elaborar el vino más famoso de El Hierro, es Tanajara. Las bodegas del mismo nombre siguen la tradición vinícola que el agricultor británico John Hill allá por el siglo XVI. Tanajara está situado en la comarca occidental de El Hierro, lo que hace especial a esta parte de la isla son las especiales y singulares condiciones orográficas, unas pronunciadas pendientes y unos suelos volcánicos a 600 metros sobre el nivel del mar. A estos elelentos singulares de la zona hay que añadirle el micro clima tan especial que dará a las variedades de uvas Vijariego Negro y Baboso Negro el toque que hará especial el vino que se producirá.

Es posible hacer un visita a la zona y ver la situación de los viñedos además de poder catar los fabulosos caldos que año tras año producen esta parte de la isla. Hasta hace unos años los vinos se producían y se embotellaban en la misma isla, pero se ha trasladado a otra isla del archipiélago canario para dar mayor renombre a la producción. Los vinos que se producen cuentan con Denominación de Origen de El Hierro.

Lugares de interés
4. Los Letreros del Julan
Lugares de interés
5. Ermita de la Virgen de la Peña
Centros de Culto
Lugares de interés
6. Tagoror
Lugares de interés
7. Ermita de San Pedro
Centros de Culto
Lugares de interés
8. Iglesia De La Sagrada Familia
Centros de Culto
Lugares de interés
9. Mirador de Lomo Negro
Miradores

El Mirador Lomo Negro está situado en la isla del Hierro, en los alrededores de lo que fue el volcán Lomo Negro, en el extremo de la dorsal occidental en un campo de lavas, es lo que se puede ver desde este mirador tan impresionante.

El Mirador Lomo Negro es uno de los menos conocidos de la isla de El Hierro, quizás eso le de aun más encanto, además los alrededores tienen zonas de senderismo para recorrer y disfrutar de unos parajes fantásticos.

Lo roques amarillos que se pueden ver desde el mirador contrastan con los tonos oscuros de los materiales que lo rodean, realzando aún más la dimensión volcánica de esta parte de la isla de El Hierro además es testimonio de una erupción en la que el agua del mar entró en contacto con el magma. El amarillo surge por el rápido enfriamiento de la lava además de formarse estructuras anulares en la roca y que se manifiestan en líneas horizontales de los estratos que se pueden ver.

 

Lugares de interés
10. Zona Arqueológica Poblado de Guinea