Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. San Blas
Centros de Culto

En la Villa de Mazo está situado el Templo Parroquial de San Blas o Iglesia de San Blas. El templo está situado en pleno casco histórico del municipio y se llega a el a través de una empinada calzada empedrada que comunica la parroquia con el pueblo.

En sus orígenes la parroquia fue una ermita que se construyo en 1512, siglos más tardes se amplía con dos naves más y que da forma al edificio que se conoce actualmente. La iglesia de San Blas tiene un claro estilo mudéjar y entre sus muros se encuentra el retablo central de caoba, creado bajo el estilo barroco y que es sin duda uno de los elementos con más valor de la iglesia.

También se puede observar dentro de la parroquia de San Blas un interesante conjunto de imágenes flamencas que datan del siglo XVI y entre la que destaca como no podía ser de otra manera la talla del patrón San Blas.

En entorno del Templo Parroquial de San Blas también es muy interesante, cercana se encuentra la casa parroquial que es la vivienda del párroco que fue recientemente restaurada y que destaca por el valor de su estilo y antigüedad.

Lugares de interés
2. Mirador de Las Toscas
Miradores
Lugares de interés
3. Iglesia Santo Domingo Guzman
Centros de Culto

Los edificios religiosos han sido siempre son muy destacables en la isla de La Palma. En la Villa de Mazo se encuentra una de las más importantes. La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Es una construcción relativamente reciente y de construcción sencilla, rodeada de zonas ajardinadas y tranquilas.

Lugares de interés
4. Zona Arqueológica Tigalate Hondo

Bordeando el barranco de Tigalate en el municipio de Mazo se hallan unas cuevas de formación natural que en tiempos pretéritos sirvió para que los aborígenes de la isla se asentaran, es la conocida como Zona Arqueológica Grabados Rupestres de Tigalate Hondo.

Según los expertos las cuevas naturales está formado po un tubo volcánico más largo de la isla de La Palma, con unos 2000 metros recorrido. Lo más destacado sin duda del yacimiento son los grabados rupestres, realizados mediante el picado de la roca, la temática que se muestra en estos grabados son motivos básicamente geométricos y alfabetiformes.

Está dividido en una parte donde están dos cuevas que fueron habitadas por aborígenes y la zona de los grabados, con círculos concéntricos, espirales y curvilíneos sencillos. Estos motivos están realizados mediante el picado de la piedra y está en dos bloques pétreos situados en el mismo cauce del barranco y dentro de la cueva del caboco.

Los grabados rupestre ubicados en yacimiento de Tigalate Hondo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Sin duda es uno de los lugares más interesantes que se pueden encontrar en la Isla de La Palma.

Lugares de interés
5. Faro de Arenas Blancas
Faros
Espacios naturales, Lugares de interés
6. Caboco de Belmaco
Cuevas
Lugares de interés
7. Roque de los Guerra
Lugares de interés
8. Faro de Punta de Poris
Faros