Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Balneario de Berrazales

En la década de los años 30 se construyó en el Valle de Agaete, en la zona de Los Berrazales el conocido como Balneario Los Berrazales que también fue una planta de embotellado de la conocida como Agua de Agaete. Ambos lugares provechaban las propiedades curativas de las aguas rica en hierro procedían de los altos de la isla de Gran Canaria.

El Balneario se convirtió en un sitio de referencia para pacientes llegados de muchos puntos de Europa que no temían el trayecto primero en avión, luego en coche y finalmente en burro hasta llegar hasta las instalaciones. El Balneario Los Berrazales se abrió en 1931 y al principio no disponía de habitaciones por lo que los pacientes debían pernoctar en las cuevas cercanas.

Un día el agua dejo de descender de las cumbres viéndose obligados a cerrar tanto el balneario como la embotelladora de agua.

Hoy día queda de testigo el edificio abandonado donde aún se puede leer la palabra balneario en su fachada y la fecha de su puesta en funcionamiento.

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Parque Natural de Tamadaba
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

El Parque Natural de Tamadaba está situado en la localidad de Agaete en la isla de Gran Canaria. Lo más destacable de este entorno natural es que uno de los territorios que la mano del hombre menos ha alterado, lo que muestra la riqueza que guarda este punto de Agaete. Tamada cuenta con unos 7,500 hectáreas que va desde la costa occidental de la isla y está declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Los bosques de pino canario autóctonos en las cumbres y los imponentes acantilados y la biodiversidad que se puede hallar en los barrancos son los elementos que hacen que este parque sea tan rico.

En el Parque Natural de Tamadaba hay que pasear a la sombra de los pinos canarios o hacer un picnic en el área recreativa de Llanos de La Mimbre o admirar desde el pico de La Bandera el tupido bosque cargado de vida.

Desde el mirador de El Balcón, aun dentro del Parque Natural de Tamadaba se puede tener una visión fabulosa de los acantilados marinos que tienen una curiosa forma de cola de dragón o la playa de Guayedra con su barranco salpicado de palmeras.

Lugares de interés
3. Ermita de Nuestra Señora de las Nieves
Centros de Culto
Edificios históricos
La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves (conocida también como "Ermita de las Nieves"), se trata de una ermita que se encuentra en el municipio grancanario de Agaete en Gran Canaria. En su interior, alberca el Tríptico Flamenco de Nuestra Señora de las Nieves.
Lugares de interés
4. Necrópolis de Maipez de Arriba
Plazas
Lugares de interés
5. Ermita de San Sebastián
Centros de Culto
Lugares de interés
6. Alonso Quesada, Tomás Morales, Saulo Torón
Esculturas y monumentos
Lugares de interés
7. Sta. Teresita
Centros de Culto
Lugares de interés
8. Vuelta del Palomar
Miradores
Lugares de interés
9. Era
Zonas arqueológicas