Escribe para buscar
avatar
Plaza del Adelantado
Ver fotos (3)
Lugar de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Plaza del Adelantado

Acerca de Plaza del Adelantado

La Laguna es una de las ciudades más bellas de la isla de Tenerife, una ciudad cuyo casco histórico es patrimonio de la humanidad. La Plaza del Adelantado es uno de los puntos de la ciudad más interesantes, un lugar en pleno centro de la ciudad con imponentes árboles, rodeada de edificios históricos del siglo XVI y perfecta para descansar.

La Plaza del Adelantado tiene el nombre del primer Adelantado, Alonso Fernández de Lugo, el conquistador de la isla de Tenerife. La plaza servia de lugar para celebrar los actos más relevantes que se realizaban en San Cristóbal de La Laguna, fiestas, mercadillos, procesiones, un tipo de torneó que recibía el nombre de rotura de cañas e incluso corridas de toros, en definitiva la plaza del Adelantado era uno de los puntos neurálgicos del municipio.

Las dimensiones de la Plaza del Adelantado siempre han sido las mismas, pero a lo largo de los años ha recibido diferentes remodelaciones, en 1798 la plaza fue pavimentada, después se distribuyeron las zonas ajardinadas, en 1870 se añadió la fuente central que a hora domina la plaza. La fuente está realizada en mármol, fue encargada a la ciudad francesa de Marsella, realizada a base de tazas superpuestas que sujetan pequeñas columnas con mascarones con motivos ornamentales.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Plaza del Adelantado

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

35 Eventos cerca de Plaza del Adelantado

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 25 abr. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el vie. 26 abr. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el sáb. 04 may. 2019
Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el mié. 08 may. 2019

23 rutas cercanas a Plaza del Adelantado

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?