Escribe para buscar
avatar
Molinos de Bellido
Lugares de interés en Santa Cruz de la Palma (Zonas)

Molinos de Bellido

Acerca de Molinos de Bellido

Los Molinos de Bellido se encuentran en la isla de La Palma en el término municipal de Santa Cruz de La Palma. Este conjunto está formado por cuatro molinos de agua que fueron erigidos en dos etapas, la primera fue durante el siglo XVII y la segunda durante el siglo XIX. Los Molinos de Bellido forman parte de la conocida como “Ruta del Agua” muy cercano a al casco urbano de Santa Cruz de La Palma.

Es un lugar perfecto para iniciar una interesante ruta senderistas, aunque hay que sortear un desnivel considerable, bien merece la pena para poder disfrutar de un lugar fantástico, tranquilo y con mucha historia. Los Molinos de Bellido reciben este nombre por el antiguo capitán y regidor del cabildo de La Palma Juan Wandewalle de Cervellon que utilizaba el segundo apellido de su abuela, María Cervellón Bellid. Los Molinos fueron construidos a diferentes alturas junto al canal que abastecía de agua a la ciudad, el objetivo era moler el grano y hacer harina. Llegaron a existir 13 molinos y tenían forma de torreón, algunos fueron construídos en madera de tea pero en el siglo XIX empezaron a utlizar argamasa.

Dos de ellos fueron construidos en en 1865 y 1872 y son conocidos con el nombre de Molino del Cajetero y Molino de Hernández-Fierro. Los dos más antiguos los construyó Juan Vandewalle de Cervellón-Bellid durante la primera mitad del siglo XVII.

Subido por: pepillomaza

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Molinos de Bellido

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Molinos de Bellido

2 rutas cercanas a Molinos de Bellido

Ruta
Los Mejores Museos de La Palma
9
66 km

Desde museos arqueológicos hasta otros que dan buena fe de las tradiciones más importantes de la idiosincrasia palmera. Los museos más interesantes de la Isla de la Palma en esta ruta tan interesante.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?