Escribe para buscar
avatar
Ranking
Faro de la Entallada
Ver fotos (6)
Lugares de interés en Tuineje (Zonas)

Faro de la Entallada

Acerca de Faro de la Entallada

Uno de los edificios más emblemáticos de Fuerteventura, es el Faro de la Entallada, uno de los más grandes y mejor conservados de los que se pueden visitar en la isla. El Faro tiene una torre de 11 metros de alta que sobresale de un edificio de una sola planta, fue construido en el decenio de los 50 del siglo pasado, entró en funcionamiento en diciembre de 1954 y se hizo con la intención de se habitado, por lo que dispone de 3 viviendas iguales.

El faro de la Entallada fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón y está situado en el término municipal de Tuineje a unos kilómetros de Las Playas y también cercano al Gran Tarajal.

Situado en la cima de un acantilado a unos 200 metros de altitud, se puede divisar la inmensidad del océano y otros monumentos naturales como los Cuchillos de Vigán, zona protegida por su alto interés científico.

Es curioso que es el punto del archipiélago que está más cercano de la costa africana, a apenas 48 millas separan la Punta Lantailla de Cabo Jubi en África.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Faro de la Entallada

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

1 ruta cercana a Faro de la Entallada

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?