Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tuineje


Ubicado al sudeste de Fuerteventura, Tuineje, como municipio, tiene una historia relativamente reciente pues se constituyó como tal a fines del siglo XIX, momento en el que se desligó de la vecina Betancuria.

El municipio cuenta con varios núcleos de población entre los que destacan Gran Tarajal, Tarajalejo y Tuineje, la capital municipal, rica en patrimonio arquitectónico popular canario.

En su entorno destacan el Paisaje Protegido del Malpaís Grande, el Parque Rural de Betancuria, el Monumento Natural de Cuchillos de Vigán y el Monumento Natural Caldera de Gairía. Pero lo que se lleva toda la atención es el mencionado patrimonio histórico con el que cuenta, como la Iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVII, en la capital, el Horno de Cal de Gran Tarajal que es el mayor de Fuerteventura, o El Molino y la Ermita de San Marcos de Tiscamanita.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tuineje (8)
  • Creados por nuestros usuarios (6)

Explora Tuineje

1 ruta propuesta en Tuineje

Ruta por Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Tacoronte y más
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

mapa