Escribe para buscar
avatar
Ranking

Eventos en Islas Canarias

Se han encontrado 330 eventos
¿Quieres recibir las novedades en tu correo? Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de los eventos que suceden en Islas Canarias
mapa
Destinos, Zonas, Lugares
Evento en Santa Cruz de Tenerife
Hoy
1. Integral de Brahms II
Dos obras de gran exploración emocional, donde muestra su original unión entre el romanticismo y su homenaje al pasado. Se cuelan valses, pasacalles y, especialmente, Bach.
Evento en Santa Cruz de la Palma
Hoy
2. ¡Mira Pa´lante!
Diez años hablando del pasado son suficientes, mirar al frente intentando anticiparse al tiempo, es ahora la preocupación de Kike Pérez.

Cuánto durará su propia vida, cuáles son sus previsiones de futuro, qué mundo le dejará a su hija Gabriela, y qué aventuras le tiene deparada la paternidad, son las cuestiones que intentará adivinar en este nuevo show.

Evento en El Sauzal
Hoy
3. "Big Drums", espectáculo multidisciplinar

Día: viernes 22 de febrero de 2019.

Hora: 20.30 horas.

Lugar: Teatro El Sauzal, calle Constitución, nº 3 (anexo al Ayuntamiento).

Género: Música y danza.

Precio de las entradas: 15 euros la tarifa normal. 12 euros para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años y residentes en El Sauzal.

Público: para todos los públicos.

Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta hoy
4. 'Sin piel', de Roberto Martinón
Roberto Martinón ofrece a través de la piedra tallada su visión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Entrada gratuita.
Evento en Puerto de la Cruz
Hasta el dom. 10 mar. 2019
5. Carnaval Internacional 2019 Puerto de la Cruz
Prepárate a disfrutar del "ataque alienigena" que sorprenderá a los portuenses. Nos invaden las habitantes del planeta Jolgorio, las Carnavalitas.
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hoy
6. DEPEDRO y EXÁTICA / EAT TO THE BEAT
Tras el éxito de la primera edición, el festival Eat to the beat regresa al Auditorio Alfredo Kraus como una clara apuesta por el rock dentro del panorama musical de la capital grancanaria.
Evento en Los Cristianos
Hoy
7. El nuevo show de Omayra Cazorla – Malcriá
Estreno del nuevo show de Omayra Cazorla “Malcriá”. La grancanaria de 30 años Omayra Cazorla quiere explotar. Sus vídeos cargados de picardía y reivindicación social se han hecho virales contando con más de 135.000 seguidores en su perfil de Facebook.
Evento en El Sauzal
Hoy
8. Big Drums
BIG DRUMS es un espectáculo de CAMUT BAND donde se mezclan la percusión africana, el tap dance, la voz y el baile sobre arena.
Evento en Santa Cruz de Tenerife
Hoy
9. Presentación del título infantil “Secretos que pican”, a cargo de su autora Ana Belén Hormiga.


Seguimos apostando por acercar la literatura a los más pequeños, y en esta ocasión nos complace anunciarles la presentación del nuevo libro de la escritora Ana Belén Hormiga, dentro de la colección Anaya Infantil y Juvenil "Secretos que pican". Será el viernes 22 de febrero, a partir de las 19:00 horas en Agapea Tres de Mayo.

El mismo día que Tonuco había quedado con Marga para ir al cine, su madre descubre que el niño tiene piojos. Decidirá mantener este problemilla oculto para estar con su amiga, y no dudará en someterse a todo tipo de remedios caseros para quitarse de encima esos molestos bichitos. El problema será que algunos secretos, y en especial los que pican, terminan saliendo a la luz.

Ana Belén Hormiga Amador (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife), es licenciada en Filología Hispánica y trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Destaca su gran labor por fomentar la igualdad dentro y fuera de las aulas, coordinando actividades y dando charlas y ponencias sobre el tema. Además de este, ha publicado los títulos "La gallina Balbina" y "Libertad no tiene miedo".

Fotografía: Dragaria.es
Evento en La Orotava
Hoy
10. Lectura colectiva de la obra "Verodes", del autor Félix Díaz a cargo de componentes de "Acte", Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores
El viernes 22 de febrero a partir de las 19:00 horas en Agapea Multicentro Comercial El Trompo, te invitamos a la lectura colectiva de la obra de relatos cortos "Verodes" propuesta por la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores; Asociación que nos orgullece acoger como canal de comunicación a sus actividades.

Verodes, de Félix Díaz, recoge ocho relatos canarios con un trasfondo histórico. Esa humilde planta, el bejeque, que muchos llamamos verode, es un símbolo de Canarias, y por eso el autor ha querido titular «Verodes» a esta colección de cuentos canarios, ocho relatos con un trasfondo histórico, pero que también echan mano de la imaginación cuando es factible o necesario. «Salimor y Orichila» es una fantasía sobre los lagartos de El Hierro y los bimbaches. «Purpurariae Insulae» alude a la presencia de los romanos en el Archipiélago. «Islas de fuego» está inspirada en una leyenda europea del medievo. «El último barquero» pretende explicar la falta de conocimientos de navegación de los guanches en el momento de la conquista. «El canto de mirlo» es una fantasía en tono infantil. «Antón de Candelaria», una recreación de ese personaje semimítico. «Ataytana», un relato que pretende ser costumbrista. Finalmente, «Icayna» entronca con la ciencia ficción y está ambientado en la mítica isla de San Borondón.

Félix Díaz González nació en Caracas, pero reside en La Laguna, Tenerife. Fue profesor de Secundaria, rama de Formación Profesional de Imagen Personal. Ya jubilado, actualmente se dedica de pleno a escribir.

Ha publicado Historia de Draco y otros cuentos infantiles (CajaCanarias); Exilio, Como el Fénix, Naufragios, Draco y otras historias para niños, Uzoné el pequeño astronauta, Jimmy Cara de Caballo, Bentorán y Aislados (todos ellos en Ediciones Idea); Crónicas de Bistularde, en la editorial Atlantis; Rojo (eXtinta e-ditores), Titanes e Historias de Isabel (Ediciones Irreverentes), Vuelta a la tierra (Espiral Ciencia Ficción), así como Estrella de los asteroides, Exoplaneta, Planetesimales, Vikingo en Tamarán y otros en Amazon. Además, ha participado en diversas antologías de relatos.

Fue finalista del Certamen de cuentos infantiles escritos por adultos de CajaCanarias 1982 con «Historia de Draco» y ganador del V Premio Incontinentes de narrativa erótica, de Ediciones irreverentes 2015 con «Historias de Isabel».

Uno de los principales objetivos de la Asociación Tinerfeña de Escritores (ACTE) es ser una fuente fiable y útil de información para las personas que escriben en Tenerife. Para ello tendrá entre sus fines darles visibilidad y aportar recursos para la formación de los escritores y la adecuada edición de sus obras.