Escribe para buscar
avatar
Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles
Ver fotos (1)
Lugares de interés en El Sauzal (Zonas)

Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles

Acerca de Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles

Entre los siglos XV y XVI, una vez la isla de Tenerife había sido conquistada y sus tierras repartidas el  Adelantado Alfonso Fernández de Lugo estableció en lo que hoy es el municipio de El Sauzal el lugar de residencia tanto de él como de su familia. El clima y la existencia de manantiales de agua dulce fueron los principales motivos por el que se decidió para su elección, así se fundó el núcleo poblacional de El Sauzal.

En 1505 una de las primeras construcciones fue la Ermita de Nuestra señora de los Ángeles, concretamente es el tercer edificio eclesiástico más antiguo de Tenerife, y se situó en la zona de mayor asentamiento de población en aquel momento. Este punto tuvo un interesante desarrollo gracias a las tierras fértiles, las bondades del clima y la facilidad para obtener agua.

La Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles se caracteriza por su construcción sencilla y encalada en su exterior, está compuesta por una sola nave, con paredes blancas y cubiertas por techumbre de madera a cuatro aguas, el interior del templo cuenta con un altar mayor donde destaca la imagen de la Virgen de Los Ángeles.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa
  • En Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles (1)
  • En lugares cercanos (13)
Evento en El Sauzal
El vie. 02 ago. 2019
Festividad de la virgen de los Ángeles 2019

Día: viernes 2 de agosto de 2019.

Hora: 19.00 horas.

Lugar: ermita de los Ángeles.

Santa misa y posterior procesión por las inmediaciones de la ermita, en honor a nuestra Señora la Virgen de los Ángeles, el día de su festividad.

Lugares cercanos a Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

3 rutas cercanas a Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Museos de Tenerife recomendados
8
80 km

Lista con algunos de los museos de Tenerife más recomendables, bien por lo curioso de su colección, como Artlandya, o bien por el conocimiento de la isla que ofrecen, como la Casa Lercaro, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?