Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

El Sauzal


Antigua zona de asentamiento guanche, El Sauzal es una localidad que se ubica junto a la costa noroeste de Tenerife, en la Comarca de Acentejo. Por su trazado es un pueblo muy atractivo que serpentea entre callejuelas desde la autopista hasta los mismos acantilados que caen sobre el mar. Es precisamente la Autopista del Norte la que permite distinguir dos zonas bien diferenciadas: por un lado el Ravelo, en la parte interior, y por otra, el Casco, que se despliega hacia el mar.

Entre su patrimonio arquitectónico y artístico es recomendable visitar la Casa del Vino la Baranda, la Casa Museo de la Sierva de Dios o la Iglesia de San Pedro Apóstol en la plaza de San Pedro. Sin embargo, los lugares más visitados son los Miradores de la Garañona, las Terrazas del Sauzal y el Parque de los Lavaderos.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de El Sauzal (8)
  • Creados por nuestros usuarios (15)

Explora El Sauzal

3 rutas propuestas en El Sauzal

Ruta por Cañadas del Teide, La Orotava, Tenerife y más
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta por El Sauzal, Tenerife, Los Realejos y más
Perderse en Tenerife
4
47 km

Ruta por Icod de los Vinos, Isla Baja, Tenerife y más
Museos de Tenerife recomendados
8
80 km

Lista con algunos de los museos de Tenerife más recomendables, bien por lo curioso de su colección, como Artlandya, o bien por el conocimiento de la isla que ofrecen, como la Casa Lercaro, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

  • En El Sauzal (13)
  • En lugares cercanos (56)
mapa