Escribe para buscar
avatar
Ranking
El Caletón
Ver fotos (4)
Playas, Lugares de interés en Garachico (Zonas)

El Caletón

Acerca de El Caletón

Garachico es uno de los pueblos con más encanto de toda la isla de Tenerife, tiene unos rincones encantadores y unas zonas de baño muy pintorescas en las que poder disfrutar de jornadas fantasitcas. Uno de los lugares más reconocibles de Garachico y sin duda orgullo para su población es El Caletón, que es una zona de piscinas naturales donde poder zambullirse.

El Caletón está formado por varias piscinas que se crearon a raíz de la erupción del volcán Trevejo que tuvo lugar en 1706. Este volcán fue el responsable de destrucción del puerto de Garachico, el más importante de la isla hasta que tuvo lugar la erupción, a su vez creo estas piscinas naturales que hoy día hace las delicias de los habitantes del municipio y de los visitantes.

La Solidificación de la lava ha formado curiosas formas en la zona del Caletón, tiene puntos para poder tirar la toalla, zona de duchas y vestuario, se accede a la misma a través de pasarelas y escaleras.

La protección que hacen las coladas de lava solidificada hace que las aguas de estas piscinas naturales sean tranquilas y cristalinas. Un lugar con tanto encanto que no dejará indiferente a ninguno de los visitantes.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a El Caletón

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

9 rutas cercanas a El Caletón

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
125 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Piscinas Municipales de Tenerife
10
334 km

Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

Publicado el 27 de Agosto de 2018
Encantador pueblo
Original y encantador pueblo, donde te puedes bañar en playas de lava solidificada, y pasear por lugares acogedores que te recuerdan su singular pasado
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?