Garachico es uno de los municipios más bellos de Tenerife. Ubicado en la parte noroeste de la isla, su particular orografía es la que la ha dotado del aspecto que hoy día presenta su núcleo urbano. Garachico se encuentra en la ladera noroccidental del volcán Pico Viejo, y baja hacia el litoral por una plataforma de origen volcánico al que se conoce con el nombre de Isla Baja.
Precisamente una erupción del volcán Arenas Negras y los ríos de lava que bajaron por su ladera arrasaron en el año 1706 a Garachico, una próspera localidad gracias al comercio de su puerto, del que apenas quedó nada. Gracias a los restos solidificados de lava que cayeron al mar, hoy día se puede disfrutar de las piscinas naturales de El Caletón.
Entre sus rincones no hay que dejar de ver la Puerta de la Tierra, la Parroquia Matriz de Santa Ana, o el Castillo Fortaleza de San Miguel. Es de destacar también el fotografiado Roque de Garachico, frente a sus costas, Monumento y Paraje Natural de Interés Nacional.
Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.
Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.
Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible
Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.