Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Garachico


Garachico es uno de los municipios más bellos de Tenerife. Ubicado en la parte noroeste de la isla, su particular orografía es la que la ha dotado del aspecto que hoy día presenta su núcleo urbano. Garachico se encuentra en la ladera noroccidental del volcán Pico Viejo, y baja hacia el litoral por una plataforma de origen volcánico al que se conoce con el nombre de Isla Baja.


Precisamente una erupción del volcán Arenas Negras y los ríos de lava que bajaron por su ladera arrasaron en el año 1706 a Garachico, una próspera localidad gracias al comercio de su puerto, del que apenas quedó nada. Gracias a los restos solidificados de lava que cayeron al mar, hoy día se puede disfrutar de las piscinas naturales de El Caletón.


Entre sus rincones no hay que dejar de ver la Puerta de la Tierra, la Parroquia Matriz de Santa Ana, o el Castillo Fortaleza de San Miguel. Es de destacar también el fotografiado Roque de Garachico, frente a sus costas, Monumento y Paraje Natural de Interés Nacional.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Garachico (12)
  • Creados por nuestros usuarios (32)

Explora Garachico

7 rutas propuestas en Garachico

Ruta por Cañadas del Teide, La Orotava, Tenerife y más
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta por Garachico, Isla Baja, Tenerife y más
Piscinas Municipales de Tenerife
10
334 km

Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Garachico y más
Piscinas naturales en Tenerife
6
114 km

El origen volcánico del archipiélago canario hace que gran parte de la costa de la isla sea muy accidentada y que cree curiosas formas que dan lugar a piscinas naturales que sirven para disfrutar de las aguas del Atlántico. Esta ruta de piscinas naturales ofrece las más interesantes de Tenerife.

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Garachico y más
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

  • En Garachico (1)
  • En lugares cercanos (2)
mapa