Escribe para buscar
avatar
Calle San Agustín
Ver fotos (5)
Lugar de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Calle San Agustín

Acerca de Calle San Agustín

La calle San Agustín es otra de esas calles peatonales que recorren el centro histórico que San Cristóbal de La Laguna que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

En la Calle San Agustín se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cabe destacar por ejemplo la Casa Salazar, que data de 1664 y que actualmente es sede del Obispado de la Diócesis Nivariense. Otros edificios que se pueden encontrar a lo largo de la calle es el Convento de San Agustín o la Iglesia y Hospital Nuestra Señora de los Dolores, ambas construcciones declaradas Bien de Interés Cultural.

El Museo de Historia y Archivo Insular que se encuentra en el Palacio de Lecaro también existen otros edificios como la Casa de Montañés, Consejo Consultivo de Canarias o la Casa de Los Jesuitas, cuya construcción se remonta a 1733.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Calle San Agustín

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Calle San Agustín

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Calle San Agustín

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?