Escribe para buscar
avatar
Barranco de la Virgen
Ver fotos (2)
Espacios naturales, Lugares de interés en Valleseco (Zonas)

Barranco de la Virgen

Otros espacios naturales
Parques Nacionales

Acerca de Barranco de la Virgen

Situado en el termino municipal de Valleseco el Barranco de la Virgen forma parte del Parque Rural de Doramas, uno de los paisajes protegidos más importantes del archipiélago canario.

En el Barranco de la Virgen se pueden encontrar aún restos del bosque de laurisilva que en épocas pretéritas ocuparon gran parte de la isla. Este barranco a su vez alberga otro llamado el Barranco Oscuro que tiene la categoría de Reserva Natural Integral que es el máximo nivel que otorga la Red de Espacios Naturales de Canarias.

Los paisajes que se pueden encontrar en esta parte de la isla son impresionantes, fuertes acantilados que preservan una flora endémica única de esta parte de la isla como son La Cresta de Gallo o la Salvia Blanca.

Este Barranco de la Virgen dispone de abundancia de agua por lo que se desarrollo como una importante zona de agricultura, se pueden ver antiguas fincas y casas señoriales además de molinos que en su día sirvieron para favorecer el desarrollo económico.

El Barranco de la Virgen se encuentra rodeado de imponentes montañas, se puede encontrar gran cantidad de manantiales como Los Chorros, El Rapador, San Juan etc. El clima se caracteriza por temperaturas suaves y lluvias moderadas.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Barranco de la Virgen

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Barranco de la Virgen

2 rutas cercanas a Barranco de la Virgen

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?