Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Valleseco


El que es municipio más joven de Gran Canaria, Valleseco, se encuentra ubicado en el norte de la isla, junto al también municipio de Teror del que allá por el siglo XIX era aún pago y por tanto, dependiente. Verde por naturaleza, el 80% del territorio municipal está considerado Espacio Natural Protegido, y se encuentra enclavado entre dos barrancos, el de la Virgen y el de Madrelagua, en un valle árido al que precisamente debe el nombre de Valleseco.

Aún así, el característico paisaje de este municipio es de un intenso verde propiciado por la alta humedad que le da el estar frecuentemente sumergido en un mar de nubes. El edificio más antiguo del pueblo de Valleseco es su iglesia de San Vicente Ferrer, de finales del siglo XIX, que fuera erigido sobre una antigua ermita del año 1746.

En los alrededores está el Parque Municipal y el siempre interesante Mercado Ecológico de Valleseco. También de interés es la visita al Museo Etnográfico y al Molino de Gofio.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Valleseco (4)
  • Creados por nuestros usuarios (2)

Explora Valleseco

2 rutas propuestas en Valleseco

Ruta por Santa María de Guía, Gran Canaria, Cruz de Tejeda y más
¿Dónde están las mejores vistas de Gran Canaria?
8
72 km

Ruta por Mogán, Playa de Mogan, Gran Canaria y más
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

7Eventos cerca de Valleseco

Evento en Tafira Alta
Hasta el jue. 20 dic. 2018
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 20 dic. 2018
Evento en Tafira Alta
El mié. 26 dic. 2018
Evento en San Bartolomé de Tirajana
Del mié. 20 feb. 2019 al dom. 24 feb. 2019
mapa