Escribe para buscar
avatar
Balcones típicos
Ver fotos (2)
Lugar de interés en Santa Cruz de la Palma (Zonas)

Balcones típicos

Acerca de Balcones típicos

La Isla de la Palma tiene una serie de construcciones características que forma parte de la cultura canaria. Donde mejor se puede ver reflejado el elemento típico en las construcciones canarias son en los balcones que lucen en las calles de cualquiera de las ciudades de la Isla. En Santa Cruz de la Palma se pueden ver muchos de estos típicos balcones que realzan de forma sobresaliente los paseos que los visitantes puede realizar por sus calles.

La influencia de los emigrantes que llegaron hasta la isla desde la península hicieron que se extendiesen dos tipos de balcones. En primer lugar el occidental que se pueden ver en la parte norte de la península ibérica y el musulmán, más típico en parte sur de la península donde se extendió la cultura musulmana. En las islas predominan los balcones occidentales debido a que no había calles estrechas, tener un aislamiento artístico y una tercera razón, los factores climáticos y sociales.

Estos balcones se situaban como reservados y cuartos traseros normalmente en las segundas plantas de la vivienda. En La Palma estos balcones dobles se sitúan frente al mar, las viviendas tienen el esquema típico portugués (altas y estrechas), los balcones están cubierto por celosía y también son conocidos con el nombre de balcón de ajimeces, también se pueden encontrar otros balcones cerrados con cristaleras aunque estos mucho más recientes.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Balcones típicos

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

9 Eventos cerca de Balcones típicos

2 rutas cercanas a Balcones típicos

Ruta
Los Mejores Museos de La Palma
9
66 km

Desde museos arqueológicos hasta otros que dan buena fe de las tradiciones más importantes de la idiosincrasia palmera. Los museos más interesantes de la Isla de la Palma en esta ruta tan interesante.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?