Escribe para buscar
avatar
Esqueleto de Ballena
Ver fotos (2)
Lugar de interés en Los Silos (Zonas)

Esqueleto de Ballena

Acerca de Esqueleto de Ballena

 En Los Silos se encuentran uno de los monumentos más reconocibles de esta parte de la Isla, conocida con el nombre de Escultura de La Ballena. Un impresionante esqueleto de Rorcual Boreal que está situado en la playa del Charco de la Araña en el barrio de San José.

El ejemplar que se halla expuesto en este lugar apareció varado frente a las costas de Arinaga en Gran Canarias y fue reconstruido y expuesto, en la actualidad es uno de los símbolos más reconocidos del municipio de Los Silos, tiene unos 18 metros de largo. En vida el cetáceo pudo medir unos 16 metros de largo y tener unas 20 toneladas de peso.

Para su perfecta conservación cada tres años se pule y se le añaden capas de fibras haciendo que esté en buen estado, así se hace desde que en 2008 esta instalación fuese inaugurada.

En lugar donde se encuentra la escultura de la ballena es perfecto para poder descansar frente al mar, unas vistas envidiables al mar y donde disfrutar de un rato de relax.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Esqueleto de Ballena

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Esqueleto de Ballena

Evento en Los Silos
Del jue. 19 sep. 2019 al dom. 22 sep. 2019

2 rutas cercanas a Esqueleto de Ballena

Ruta
Piscinas Municipales de Tenerife
10
334 km

Si el mar está muy picado, no hay mejor manera de refrescarse que acudiendo a cualquiera de estas piscinas que se encuentran en la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?