Escribe para buscar
avatar
Ermita de San Blas
Ver fotos (6)
Lugares de interés en Candelaria (Zonas)

Ermita de San Blas

Acerca de Ermita de San Blas

La Ermita de San Blas fue en su día la estancia de la primera imagen venerada de la Virgen de Candelaria, que desapareció de esta ubicación tras un fuerte temporal de mar. Este hito marcó la construcción de la actual Basílica de la Patrona de Canarias. En la actualidad, la ermita cuenta con las imágenes de San Blas y una réplica de la Virgen de Candelaria que hubo antes de la tempestad. 

El techo de la ermita tiene forma de cúpula y está ubicada en la orilla del mar. Sus medidas son de 14 metros de largo por 6 de ancho y 5 de altura. En la actualidad, en el exterior tiene una obra de mampostería que le da forma de ermita mientras que la parte posterior se encuentra dentro de piedra viva.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Ermita de San Blas

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Ermita de San Blas

Evento en Candelaria
Hasta el jue. 30 jun. 2022

12 rutas cercanas a Ermita de San Blas

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
90 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?