Escribe para buscar
avatar
Cueva de Achbinico
Ver fotos (5)
Espacios naturales, Lugares de interés en Candelaria (Zonas)

Cueva de Achbinico

Acerca de Cueva de Achbinico

La Cueva de Achbinico fue tras la conquista el primer santuario cristiano de Canarias en importancia y difusión religiosa e históricamente también fue el primer santuario mariano que existió en el archipiélago. Esta cueva advocada a la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias) y a San Blas, se encuentra en Candelaria (Tenerife, Canarias, España) justo detrás de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. En esta cueva los guanches dieron culto a dicha imagen mariana tras la cristianización. Por lo que en ella han aparecido diversos utensilios arqueológicos de época guanche, por lo cual la cueva es además un lugar de gran importancia arqueológica. Tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, integrada en el Santuario de Candelaria.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Cueva de Achbinico

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Cueva de Achbinico

Evento en Candelaria
Hasta el jue. 24 oct. 2019

12 rutas cercanas a Cueva de Achbinico

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
90 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?