Escribe para buscar
avatar
Basílica Nuestra Señora de Candelaria
Ver fotos (13)
Lugares de interés en Candelaria (Zonas)

Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Acerca de Basílica Nuestra Señora de Candelaria

La población costera de Candelaria se encuentra a 20 kilómetros de la capital Santa Cruz, uno de los pueblos más visitados y con más encanto de cuantos se puede hallar en la isla. En Candelaria es posible visitar la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, una de las más bonitas de Tenerife y en la que se encuentra la imagen de la Virgen de Candelaria que fue hallada en 1390, según la leyenda, por pastores aborígenes guanches.

La Basílica de Nuestra Señora de Candelaria está situada en el antiguo lugar donde los guaches veneraban a la virgen tras la conquista. La Basílica es uno de los principales santuarios marianos de España, celebra las fiestas cada 2 de febrero y 15 de agosto.

Lo primero que llama la atención del templo es la torre de 45 metros de altura, es todo un ejemplo de arquitectura neoclásica muy extendida por la isla. La Basílica de la Candelaria está compuesta por tres naves, dos capillas además de una sala de ofrendas y el camarín. Elemento como cuatro vidrieras diferentes y una serie de pinturas murales de diferentes artistas que completan la riqueza artística que alberga este impresionantes templo. A las afueras de la basílica se encuentra la playa de Candelaria y las estatuas en honor a los guanches.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Basílica Nuestra Señora de Candelaria

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Evento en Candelaria
Hasta el jue. 27 jun. 2019

13 rutas cercanas a Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Ruta
Cofradías de Pescadores en Tenerife
4
90 km

Los mejores lugares para poder degustar los mejores pescados y la mejor gastronomía canaria en esta ruta por Tenerife. Las cofradías de pescadores son lugares donde se respecta el producto que ofrece el mar.

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?