Escribe para buscar
avatar
Basilica de Nuestra Señora del Pino
Ver fotos (7)
Lugares de interés en Teror (Zonas)

Basilica de Nuestra Señora del Pino

Iglesias
Edificios históricos

Acerca de Basilica de Nuestra Señora del Pino

Una de los templos más ilustres que existen en la isla de Gran Canaria es la Basílica de Nuestra Señora del Pino en la localidad de Teror, está considerado el primer templo mariano que se llevó a cabo en obtener el título de basílica en la isla, fue allá por 1916, 60 años más tarde en 1976 fue nombrado Monumento Nacional.

El templo albergó desde el siglo XVI la imagen de la Virgen del Pino, y ha tenido que recibir varias modificaciones a lo largo de la historia debido a que está asentada sobre un suelo arcilloso.

Los exteriores de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Pino tiene una superficie de 1131 metros cuadradas, destacan las tres puertas de la fachada y tres ventanas con vidrieras. La Torre es de estilo gótico y contrasta con la el estilo neoclásico de la fachada, en definitiva la fachada presenta una amalgama de estilos arquitectónicos.

La basílica tiene cubierta a dos aguas y está dividida en tres naves con 14 arcos de medio punto que se sostienen gracias a comunas y pilastras, tiene un importante patrimonio artístico en su interior . Hay que destacar que has ta el siglo XIX la iglesia también se utilizó como lugar de enterramiento.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Basilica de Nuestra Señora del Pino

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?