Escribe para buscar
avatar
Zona Arqueológica El Barranco de Agua de Dios

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en Tegueste (Zonas)

Zona Arqueológica El Barranco de Agua de Dios

Acerca de Zona Arqueológica El Barranco de Agua de Dios

La Zona Arqueológica de Agua de Dios se extiende a lo largo del cauce del Barranco de Agua de Dios en el municipio de Tegueste. Constituye un eje geomorfológico en entorno al que se articula la cuenca hidrográfica del fértil Valle de Tegueste.

El barranco se formó por la confluencia del Barranco de los Núñez y de Pedro Álvarez. El barranco de Agua de Dios ha excavado la zona de contacto entre materiales miocenos más antiguos y las emisiones pleistocenas que tapizan todo el fondo del valle.

El Barranco de Agua de Dios suponía una unidad de asentamiento permanente de gran valor e importancia en la isla. Las cuevas que se encuentran a lo largo de la zona arqueológica fueron fruto de la erosión diferencial en los niveles escoráceos que dividía las coladas masivas apiladas en los taludes del propio cauce.

Se han contabilizado una treintena de cuevas naturales, algunas sirvieron para que los pobladores se pudiesen refugiar, servían de viviendas, en cambio otras servían como cámara funeraria. De las más importantes son las Cuevas de los Cabezazos o la de Higuera Cota. Otras cuevas que se han encontrado han sido la Cueva del Horno, del Lagarete o de Los Guanches.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Zona Arqueológica El Barranco de Agua de Dios

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 rutas cercanas a Zona Arqueológica El Barranco de Agua de Dios

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?