Escribe para buscar
avatar
Zona Arqueológica Cuevas de La Angostura

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en Santa Brigida (Zonas)

Zona Arqueológica Cuevas de La Angostura

Acerca de Zona Arqueológica Cuevas de La Angostura

La zona arqueológica de la Cueva de la Angostura cada vez está obteniendo mayor prestigio como yacimiento arqueológico. Desde finales del decenio de 2000 la revitalización ha sido sobresaliente, en primer lugar por el enorme legado prehispánico que se ha encontrado y en segundo lugar, y consecuencia de estos hallazgos, por haber sido declarado Bien de Interés Cultura. La Cueva de la Angostura se encuentra en la parte izquierda del Barranco de Guiniguada y ocupa la parte media y superior de toda la ladera a una altitud que ronda entre los 350 y los 450 metros sobre el nivel del mar.

La cueva forma parte de otro grupo de cuevas tanto naturales como artificiales que hay en esta parte que pertenece al pueblo de Santa Brígida, y tenían diferentes funciones, algunas eran viviendas, otras cámaras funerarias y otras utilidades religiosas.

Las cuevas presentan diferentes morfologías, unas se encuentran divididas en diferentes estancias, otras disponen de alacenas y repisas escavadas en la propia roca, en otras se pueden encontrar diferentes cazoletas etc.

También es posible encontrar en las cuevas algunas manifestaciones rupestres como en los espacios fúnebres. La Cueva de la Angostura guarda un importante legado que da buena muestra de la importancia que tenía este lugar desde hace siglos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Zona Arqueológica Cuevas de La Angostura

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Zona Arqueológica Cuevas de La Angostura

Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 05 nov. 2020

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?