Escribe para buscar
avatar
Villa de Arico

Lugar sin fotos

Sube una foto de este lugar y consigue Karma extra con tus aportaciones.

Subir fotos
Lugares de interés en Arico (Zonas)

Villa de Arico

Acerca de Villa de Arico

La Villa de Arico situada en la isla de Tenerife también es conocida con el nombre de El Lomo. Esta pequeña localidad tiene unos 630 habitantes y limita con Las Cañadas del Teide, Arico Viejo, Los Gavilanes y Arico Nuevo, Poris de Abona y La Cistera.

El nombre de Arico procede del término “aricar” que quiere decir arar muy superficialmente, esto da buena muestra del pasado agrícola de esta parte de Tenerife, aunque también, otros expertos afirman que es un termino traído del guanche.

Arico recibe el título de villa de la mano del rey Alfonso XIII gracias al auge económico que tuvo el núcleo poblacional a principios del siglo XX.

Arico se empezó a construir en 1590, hasta 1610 no tiene la ermita de San Juan Bautista, se construyen multitud de viviendas alrededor del templo, lo que es hoy el casco histórico del municipio, uno de los reclamos más bonitos para los visitantes.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Villa de Arico

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

3 rutas cercanas a Villa de Arico

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?