Escribe para buscar
avatar
Sitio Etnológico El Molino de Agua
Ver fotos (1)
Lugares de ocio en Firgas (Zonas)

Sitio Etnológico El Molino de Agua

Acerca de Sitio Etnológico El Molino de Agua

En la villa de Firgas en Gran Canaria es posible encontrar el molino de Gofio más antiguo de la Isla, es el conocido como Molino de Agua de Firgas o Molino de Gofio y aún se encuentra en uso. La construcción del molino se remonta a 1517, está situado en pleno centro del municipio y junto al Museo del Ganadero. El molino que sigue moliendo a día de hoy es un edificio histórico de gran importancia, tanto que es declarado bien de interés cultural.

El molino está distribuido en torno a un patio central, desde aquí está organizado con habitaciones, el estilo con el que está construido es tradicional con tejado a 2 aguas, cubierta de tejas y madera de tea.

La maquinaria de molido se encuentra en la dependencia principal, se puede visitar y ver como se muele el grano hasta convertila en polvo. Varias han sido las generaciones que han ido pasando y que se han dedicado a que el molino siguiera funcionando. En la actualidad la vivienda del molinero se ha re-acondicionado y alberga la oficina de turismo y un coqueto museo gratuito donde se puede conocer un poco de la historia del municipio gran canario.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Sitio Etnológico El Molino de Agua

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Sitio Etnológico El Molino de Agua

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?