Escribe para buscar
avatar
Santuario del Cristo
Ver fotos (5)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Santuario del Cristo

Acerca de Santuario del Cristo

Situado en San Cristóbal de La Laguna el Real Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna es una referencia para la cultura y la historia de la ciudad. Esta situada en pleno centro histórico de La Laguna en la Plaza del Cristo, uno de los lugares más concurridos del municipio.

La construcción del santuario se inició en el año 1506 y finiquitó en 1580, fue el primer convento franciscano fundado en la isla de Tenerife, durante decenios posteriores se realizaron una serie de ampliaciones y reformas. En 1810 el templo sufrió un incendio y sólo se salvó la espadaña, la casa de la Esclavitud y la imagen del cristo.

No tardaron mucho en volver a levantar el templo y se puso al cargo el Padre Fray Antonio Tejera, con la nueva construcción se cambio la orientación del santuario. Se accede a través de una puerta que se sitúa debajo del coro.

En la actualidad la iglesia tiene la categoría de Real Santuario, el Cristo que se encuentra en el templo está realizado en madera noble de Flandes de la mano del escultor belga Louis Van Der Vule en el siglo XVI y destaca la corona de oro muy típica de los cristos canarios.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Santuario del Cristo

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Santuario del Cristo

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Santuario del Cristo

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?