Escribe para buscar
avatar
Salinas de Tenefé
Ver fotos (2)
Lugares de interés en Santa Lucía de Tirajana (Zonas)

Salinas de Tenefé

Acerca de Salinas de Tenefé

Unas de las salinas más importantes el sur de Europa se encuentra en la isla de Gran Canaria, son las Salinas de Telefe en la población de Santa Lucía de Tirajana. El entorno en el que se encuentra las salinas se llama Punta de Tenefé, en el litoral de Pozo Izquierdo, en la actualidad son las salinas sobre barro mejor conservadas en Gran Canaria, emplazada sobre un suelo de arenas fluviales y que tiene unas dimensiones que superan los 20,000 metros cuadrados.

Las Salinas de Telefé se construyeron a finales del siglo XVIII con la intención de vender sal a los barcos de pesca y para el consumo insular. En principio estas salinas contaban con varios molinos de viento que servían para bombear el agua de mar hasta las zonas más altas, esto dio lugar a que también se conociera con el nombre de Salina de los Tres Molinos.

Las salinas fueron declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Etnológico el 26 de abril de 2005. Junto a las Salinas está el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé, donde es posible conocer en profundidad como se obtiene estas sales de tanta calidad. Este centro era la casa del salinero y es un edificio que servía de vivienda y como almacén para los trabajadores.  


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Salinas de Tenefé

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Salinas de Tenefé

Evento en Vecindario
Hasta el jue. 24 oct. 2019

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?