Escribe para buscar
avatar
Salinas de Janubio
Ver fotos (1)
Lugar de interés en Yaiza (Zonas)

Salinas de Janubio

Acerca de Salinas de Janubio

Situada en uno de los municipios más importantes de Yaiza en Lanzarote podemos encontrar las Salinas de Janubio. Estas salinas son las más extensas de la isla y fueron declaradas espacio natural protegido y considerado sitio de interés científico por el Gobierno de Canarias.

Hay varios elementos que hacen de las salinas uno de los lugares más interesantes de la isla, el valor paisajístico y ecológicos se une a la complejidad del sistema hidráulico y la arquitectura de la salina.

Las salinas fueron construidas en 1895 por Vicente Lleó Benlliure sobre unas lagunas que se formaron gracias a la erupción volcánica que hicieron que se formasen barreras de lava entre el mar y la laguna y que tiene una circunferencia de 1000 metros.

Las Salinas de Janubio en Yaiza destaca el color rojizo que predomina gracias a unos pequeños crustáceos llamados Artemia y tiene unas dimensiones de unos 440,000 metros cuadrados de terreno que producen sal.

Las Salinas son un lugar de refugio para aves acuáticas migradoras, también es un lugar en el que anidan, gracias a esto se ha incluido dentro de la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves. Uno de los lugares más increíbles de Yaiza


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Salinas de Janubio

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

8 rutas cercanas a Salinas de Janubio

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Paisajes de Marte en Lanzarote
4
50 km

Pequeña recopilación de sitios marcianos y preciosos de Lanzarote

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?