Escribe para buscar
avatar
Ranking
Salinas de Fuencaliente
Ver fotos (14)
Lugares de interés en Fuencaliente (Zonas)

Salinas de Fuencaliente

Acerca de Salinas de Fuencaliente

En la parte sur de la isla de La Palma y declarado sitio de interés científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias, está las Salinas de Fuentecaliente. Uno de los puntos de referencia de la isla y que mayores visitas recibe debido a los contrastes que se puede observar en este punto, la arena negra, la sal blanca y el azul del mar realzan la belleza de las salinas. Los colores que se mezclan en las salinas y en todo su entorno hacen de este punto de La Palma un lugar de obligada visita.

Debido a que Las Salinas de Fuentecaliente es lugar de paso de numerosas aves es un espacio protegido, como chorlitejo patinegro o incluso flamencos, tiene unas dimensiones de de 7 hectáreas, desde 1987 está incluida dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguia y a la vez dentro del Monumento Natural de Los Volcanes de Teneguía.

También hay que destacar la flora que se halla en el entorno, por ejemplo la lechuga de mar, el salado blanco, la niagrera, la simpreviva de la mar, tomillo marino o incluso el cabezón y la cerraja. En los alrededores también se puede ver el faro y la coqueta playa de La Zamora.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Salinas de Fuencaliente

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

1 Evento Eventos cerca de Salinas de Fuencaliente

Evento en Fuencaliente
Del jue. 09 may. 2019 al sáb. 11 may. 2019

2 rutas cercanas a Salinas de Fuencaliente

Ruta
Senderismo en La Palma I: de El Pilar al Faro de Fuencaliente
11
19 km

Ruta senderista por La Palma saliendo del Refugio de El Pilar hasta llegar al faro de Fuencaliente. Se recorrerán durante algo más de 23 kms. varias cumbres volcánicas y miradores además de atravesar la Dorsal del Cumbre Vieja. La dificultad es alta y por el intenso calor en épocas de verano, es recomendable no hacerla en los meses de julio y agosto.

Ruta
Ruta gastronómica de los Volcanes
6
15 km

La Ruta Gastronómica de los Volcanes es una ruta de diferentes bares y restaurantes que promocionan cada año hacia el mes de septiembre, con platos especiales, la gastronomía de La Palma

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?