Escribe para buscar
Ruta por Tenerife

Visita al Parque Rural de Anaga

20 km
Descripción: Esta ruta plantea un recorrido en coche para cruzar el Parque de Anaga desde san Cristóbal de la Laguna hasta llegar a Benijos, junto a la costa.

Incluye una recomendación senderista por el Pico del Inglés, y un par de buenos sitios donde probar la típica comida canaria.

Autor/a de la ruta:

Imagen de perfil de Thort Thort 1
Zona en Tenerife
San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de la Laguna, o más popularmente, "La Laguna", es uno de los municipios más bellos de la isla de Tenerife, no en vano está

Salimos de autopista del Norte dejando a un lado La Laguna, por la tf-13 en dirección a Las Mercedes.
Lugar de interés en San Cristóbal de la Laguna
Mirador de Jardina
Mirador
Es el primer mirador al que merece la pena asomarse. Se encuentra justo antes de Las Mercedes.
Lugar de interés en San Cristóbal de la Laguna
Mirador Cruz del Carmen
Mirador
La Cruz del Carmen es un viejo cruce de caminos situado a 920 msnm en el macizo de Anaga, dentro del Parque Rural de Anaga en el municipio de San
En la Cruz del Carmen se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga. Además cuenta con un magnífico mirador desde hay unas excelentes panorámicas. desde este punto parten diferentes rutas senderistas.
Restauración en Santa Cruz de Tenerife
Merendero Casa Carlos
Restaurante
Según la hora, ésta podría ser una buena parada para comer algo. Es un guachinche con cocina local donde se come bien y abundante.
Pico del Inglés
Espacio natural
El Pico del Inglés es una de las montañas más altas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (Canarias, España), con 990
Desde la carretera hay un sendero que recorre el camino Viejo del Pico del Inglés. De cualquier modo, en torno al Pico del Inglés hay diferentes senderos que llevan en dirección a la Jardina, a San Andrés o hacia el caserío de Taborno.
Señales de tráfico en Santa Cruz de Tenerife
Las Casas de La Cumbre
Merece la pena detener el coche aquí un momento y admirar las vistas a derecha e izquierda. Desde este punto se puede ver tanto la vertiente este como la oeste de la isla de Tenerife.
Parque Rural de Anaga
Espacio natural

Situado en la parte norte de Tenerife está uno de los parajes naturales más increíbles y espectaculares de toda la isla. Sin duda El Parque Rural

Mirador el Bailadero
Mirador
Otro excelente mirador desde el que se ve toda la costa oeste de Tenerife, quedando Taganana a los pies y un poco más allá, Almáciga y Benijos.
Taganana
Pequeño pueblito pesquero. Lo mejor es sin duda las vistas que se tiene desde el coche bajando el Parque Rural hacia el mar.
Restauración en Santa Cruz de Tenerife
Casa Africa
Bar/cafetería
Es uno de los sitios para comer más recomendados en esta zona. Se encuentra a medio camino de Taganana y Benijos, en la zona de Almáciga.
Benijo
Calle, plaza, residencial...
Benijo es un pequeño caserío del macizo de Anaga, perteneciente administrativamente al distrito de Anaga, del municipio de Santa Cruz de Tenerife,
Último punto de la ruta propuesta. Benijos se encuentra ya junto al mar. Desde aquí habrá que retomar el camino de vuelta por el Bailadero y, o bien volver hacia san Cristóbal, o bien cruzar el Parque por el otro lado en dirección al barrio de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Cómo ha sido tu experiencia?