Una de las construcciones militares subterráneas más grandes de Canarias es esta red de tuneles de unos 7000 metros cuadrados situados debajo de
un antiguo cuartel en la localidad de Tamaraceite. Fue construido entre la década de los 40 y 50 pretendiéndose utilizar como almacén de combustible y polvorín para abastecer a los submarinos aliados cuando Franco tenía en mente entrar en la II Guerra Mundial apoyando al eje.
En estos túneles y bunkers aún es posible encontrar grandes puertas que sellan los antiguos polvorines, zonas donde se pretendían almacenar los torpedos e incluso antiguos generadores de electricidad.
Esta infraestructura demuestra la importancia estratégica que Canarias podría haber tenido en el hipotético caso de que España hubiese entrado en el conflicto mundial. El objetivo era tener una base naval en las islas por los intereses de España ante una expansión por África apoyados por los aliados.
Comparte tu experiencia
¿Cómo ha sido tu experiencia?
Añadir comentario
Comparte tu experiencia y gana 30 puntos de Karma con tus comentarios. Recuerda que puedes sumar 45 puntos más por cada foto que añadas!!
Comparte tu experiencia