Escribe para buscar
avatar
Pozo de las Nieves
Ver fotos (6)
Lugares de interés en Tejeda (Zonas)

Pozo de las Nieves

Acerca de Pozo de las Nieves

El Pico de las Nieves es la elevación más alta de la Isla de Gran Canaria, una cumbre con unas impresionantes vistas desde donde es posible divisar algunas de las islas que forman en archipiélago canario. A pesar de las latitudes en las que se encuentran las Islas Canarias, durante los días más fríos del invierno esta zona se suele cubrir de nieve, esta nieve era almacenada en los conocidos como Neveros o pozos de nieve muy parecidos a los que se conocen en algunos puntos de las sierras de Andalucía.

Hay uno con el nombre de Pozo de las Nieves, cuando caía una nevada estos pozos se cubrían por completo de nieve, la estrategia era la siguiente una vez estas construcciones estaban cubiertas de nieve se conservaban en bloques de hielo que evitasen que se derritiesen fácilmente una vez formados se cortaban y con bestias se bajaban hasta los núcleos más cercanos. Para formarlo era necesario aplastar la nieve con moldes y una vez sometidas a esta presión se forman bloques que formaban capas y que eran separadas por paja. Era sorprendente como estos bloques de hielo aguantaban grandes temporadas sin derretirse.

El Pozo de Nieves era una excavación en roca, con unos 10 metros de profundidad y cubierto por un cobertizo, se calcula que su construcción data aproximadamente desde 1594.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Pozo de las Nieves

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Pozo de las Nieves

Evento en San Bartolomé de Tirajana
Del mié. 23 oct. 2019 al dom. 27 oct. 2019

4 rutas cercanas a Pozo de las Nieves

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?