Escribe para buscar
avatar
Plaza de la Candelaria
Ver fotos (10)
Lugar de interés en Santa Cruz de Tenerife (Zonas)

Plaza de la Candelaria

Acerca de Plaza de la Candelaria

En Santa Cruz de Tenerife se encuentra una de las plazas más importantes de la capital, la Plaza de la Candelaria, un lugar muy concurrido situado en pleno casco urbano de Santa Cruz. En la Plaza de la Candelaria se encuentran algunos edificios emblemáticos como el Palacio de Cara o el Casino de Tenerife, se considera además la segunda plaza más importante de la ciudad por detrás de la Plaza de España.

En la Plaza de Candelaria se encuentra un importante monumento llamado Triunfo de Candelaria, también conocido con el nombre de Obelisco de la Candelaria. Cabe destacar que la Virgen de Candelaria es la patrona de la ciudad, de ahí la veneración que se tiene hacia la imagen.

A lo largo de la historia, el plaza ha tenido diferentes nombres, Plaza del Castillo, Plaza de la Pila, Plaza Real, Plaza de la Constitución hasta que en 1956 se le puso el definitivo de Candelaria.

En mayo la plaza se viste de gala y se realiza una ofrenda folclórica y floral en la base del monumento de Candelaria, conmemorando la fundación de la capital Santa Cruz de Tenerife. En la plaza se pueden ver ejemplares de Palmera Cubana o Flamboyan.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Plaza de la Candelaria

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

30 Eventos cerca de Plaza de la Candelaria

25 rutas cercanas a Plaza de la Candelaria

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?