Escribe para buscar
avatar
Playa de las Teresitas
Ver fotos (7)
Playas en Santa Cruz de Tenerife (Zonas)

Playa de las Teresitas

Acerca de Playa de las Teresitas

En Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar una de las playas más visitas y más encantadoras que existen en la isla, la conocida como playa de las Teresitas. Esta playa se encuentra concretamente en el núcleo poblacional de San Andrés, que pertenece a la capital y está considerada como una de las más turísticas que se pueden visitar.

La playa de la Teresitas es diferente al resto de playas que existen en Tenerife, llamará mucho la atención el color dorado de sus arenas, tan poco característico de otras playas de arena negra. La playa fue modificada artificialmente en la década de los 70, en un principio la arena era negra y recibía el nombre de Tras la Arena y Las Teresitas, se instaló un dique para hacer de rompeolas y evitar la acción erosiva del oleaje y se trajo arena del desierto del Sáhara y se esparció.

Junto a la playa existe un yacimiento paleontológico del cuaternario, es un yacimiento submarino en una antigua playa sumergida de unos 400 metros cuadrados, en él se han encontrado fósiles de moluscos, cabe destacar que es el único yacimiento de las Canarias occidentales donde se han hallado fósiles de Strombus Bubonius característico del último periodo interglacial.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Playa de las Teresitas

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

7 rutas cercanas a Playa de las Teresitas

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Lugares con leyendas en Tenerife
10
146 km

Ésta es una ruta que lleva por los lugares más misteriosos de Tenerife. Lugares que cuentan leyendas pasadas que permanecen en la memoria canaria desde tiempos pasados, de antiguas tradiciones, o que encierran sucesos difícilmente explicables. Historias de fantasmas, de apariciones marianas, de luces extrañas o de avistamiento de OVNIS...

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?