Escribe para buscar
avatar
Ranking
Pirámides de Güímar
Ver fotos (6)
Museos, Lugares de interés en Güímar (Zonas)

Pirámides de Güímar

Acerca de Pirámides de Güímar

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, nominado al Premio de Museo Europeo del Año 2017, es un gran museo al aire libre que reúne varias rutas al abierto y jardines especializados en torno a unas estructuras piramidales orientadas al sol en fechas astronómicas clave.

El Parque, que abarca más de 64.000m2, incluye el Museo Casa Chacona, el Auditorio con un documental sobre las teorías de Thor Heyerdahl, fundador del Parque Etnográfico y conocer sus increíbles expediciones transoceánicas reproducidas en la Sala de Expediciones.

Existen también cuatro rutas al aire libre:

  • La Ruta Botánica presenta decenas de especies endémicas de la flora canaria.
  • La Ruta de Exportaciones muestra aquellos productos que representaron el sustento del pueblo canario a lo largo de los últimos cinco siglos.
  • La Ruta cultural nos descubre aspectos de la historia, cultura y etnografía Canaria.
  • La Ruta Volcánica revela el origen volcánico del archipiélago y sus episodios volcánicos.
Además podemos descubrir el Jardín Venenoso, un jardín especializado, único en Canarias, con sus más de 70 especies de plantas tóxicas e incluso mortales. Destaca igualmente el Jardín Sostenible, realizado en colaboración con la Universidad de La Laguna. Jardín, inspirado en un típico barranco canario.

Amplias zonas ajardinadas y una zona de ocio con parque infantil, cafetería, tienda complementan los servicios.

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Pirámides de Güímar

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

8 rutas cercanas a Pirámides de Güímar

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta
Lugares con leyendas en Tenerife
10
146 km

Ésta es una ruta que lleva por los lugares más misteriosos de Tenerife. Lugares que cuentan leyendas pasadas que permanecen en la memoria canaria desde tiempos pasados, de antiguas tradiciones, o que encierran sucesos difícilmente explicables. Historias de fantasmas, de apariciones marianas, de luces extrañas o de avistamiento de OVNIS...

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?