Escribe para buscar
avatar
Ranking
Pico de las Nieves
Ver fotos (6)
Espacios naturales en Tejeda (Zonas)

Pico de las Nieves

Acerca de Pico de las Nieves

En Tejeda se encuentra el pico más alto de la provincia de Las Palmas, recibe el nombre Pico de las Nieves y tiene una altitud de 1,956 metros sobre el nivel del mar. El Pico de las Nieves se encuentra prácticamente en el centro de la Isla de Gran Canaria y alberga diferentes puntos protegidos de la isla, por ejemplo el Paisaje Protegido de las Cumbres, el Parque Rural de Nublo o el Monumento Natural Riscos de Tirajana.

En el pico está el mirador más alto de Gran Canaria, se puede divisar en los días claros algunas de las islas que forman el archipiélago, también es posible divisar gran parte de la isla y concretamente un sector que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La vista desde este punto es inigualable, los barrancos que hay alrededor, aristas afiladas, algunas zonas de una vegetación y algunos puntos coronados por pitones volcánicos de algunas formas enigmáticas.

Desde lo más alto del Pico de las Nieves es muy recomendable admirar desde un semicírculo cubierto de piedra que se orienta hacia poniente, las impresionantes puestas de sol sobre el mar de nubes que se puede divisar. Uno de los espectáculos naturales más interesantes de Tejeda

 



Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Pico de las Nieves

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

2 Eventos Eventos cerca de Pico de las Nieves

Evento en San Bartolomé de Tirajana
Del mié. 20 feb. 2019 al dom. 24 feb. 2019
Evento en San Bartolomé de Tirajana
Del mié. 23 oct. 2019 al dom. 27 oct. 2019

4 rutas cercanas a Pico de las Nieves

Ruta
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Gran Canaria en un día en coche
15
143 km

Recorrido en coche por la isla de Gran Canaria y sus principales visitas turísticas. Lo ideal es usar dos días en él; no obstante, si no nos detenemos demasiado tiempo en cada lugar, podríamos hacerlo en un día completo, saliendo bien temprano.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?