Escribe para buscar
avatar
Ranking
Parque Nacional del Teide
Ver fotos (3)
Espacios naturales, Lugares de interés en Cañadas del Teide (Zonas)

Parque Nacional del Teide

Acerca de Parque Nacional del Teide

El orgullo de Tenerife, el símbolo inequívoco de prácticamente todo el archipiélago es El Teide y todo su entorno está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2007 con la categoría de Bien Natural.

El Parque Nacional del Teide ocupa la parte central de la isla de Tenerife, cuenta con una altitud media de 2000 metros y la cima es el pico del Teide, siendo el más alto de España con una altitud de 3718 metros. El Parque Nacional de el Teide es el más visitado de España y Europa, al año se calcula que recibe unos tres millones de turistas, lo que da buena muestra de la importancia del monumento.

Cabe destacar del Parque Nacional la estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo único en el planeta, no queda aquí la importancia de este espacio natural, hay que destacar las coladas, los conos o las cuevas que se pueden encontrar, además de una curiosa flora y fauna con especies endémicas y exclusivas.

La extensión del parque es de unas 19,000 hectáreas, tiene una Zona Periférica de Protección y está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal que amplía el parque hasta más de 46,500 hectáreas


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Parque Nacional del Teide

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

6 rutas cercanas a Parque Nacional del Teide

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta
Parques Nacionales en las Islas Canarias
4
491 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?