Escribe para buscar
avatar
Parque García Sanabria
Ver fotos (4)
Lugares de ocio en Santa Cruz de Tenerife (Zonas)

Parque García Sanabria

Acerca de Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria, situado en Santa Cruz de Tenerife es un impresionante jardín botánico donde se combinan exóticas especies vegetales con zonas para pasear, cominos, fuentes, glorietas incluso piezas escultóricas. Todos estos elementos que forman el Parque García Sanabria hacen de este parque el pulmón de Santa Cruz un lugar perfecto para que ciudadanos y visitantes puedan tener una fantástica jornada de ocio y tranquilidad.

Las obras de arte en forma de escultura que se hallan en el parque son procedentes de la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle que se celebró en Santa Cruz entre 1973 y 1974.

En el Parque García Sanabria se pueden encontrar flora autóctona del archipiélago además de otras especies más raras que provienen de otros países con clima tropical y sub-tropical.

Desde el año 2006 el parque fue re-inaugurado después de ser restaurado y rehabilitado durante unos dos años. Es el lugar perfecto para poder disfrutar de paseos sensacionales. Se pueden realizar rutas por el parque y donde se informa de los diferentes aspectos botánicos, históricos e idiosincrásicos.

En el Centro del Parque está el Monumento a García Sanabria, una obra expresionista del escultor Francisco Borges Salas.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Parque García Sanabria

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

17 Eventos cerca de Parque García Sanabria

26 rutas cercanas a Parque García Sanabria

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?