Escribe para buscar
avatar
Parque escultórico Puerto del Rosario
Ver fotos (1)
Museos, Salas y espacios culturales en Puerto del Rosario (Zonas)

Parque escultórico Puerto del Rosario

Acerca de Parque escultórico Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es conocido también por el sobre nombre de la Ciudad de las Escultura. Recibe este nombre debido al parque escultórico que lo componen más de 100 esculturas y que se ubican en muchos lugares de públicos de la ciudad.

La gran cantidad de esculturas que pueblan todos los puntos de Puerto del Rosario convierte a la urbe en todo un museo al aire libre. Desde principios del año 2000 muchos artistas han buscado un rincón de esta ciudad para exponer algunas de sus obras. Paseando por la capital de Fuerteventura se pueden encontrar todo tipo de esculturas, desde personajes como Unamuno, Suso Machín o Manuel Velázquez pasando por animales como cabras o tarabilla y llegando a formas simbólicas como siroco.

Las esculturas repartidas por Puerto del Rosario son un homenaje a los usos y costumbres populares, a la cultura de la isla y en general a los habitantes de este lugar tan especial. Se puede empezar desde la escultura que se encuentra en La Explanada, que es el centro histórico desde el cual empezó a crecer la ciudad, fue aquí donde se ubicaba el muelle principal y el muelle chico. Esta recibe el nombre de La Fuente de la Explanada.

A partir de aquí comienza el recorrido que llevará a todos los visitantes a encontrar en cada rincón de Puerto del Rosario obras artísticas maravillosas. Por ejemplo Caracolas, un conjunto de 4 esculturas firmada por Juan Bordes, entre el muelle comercial y La Explanda. Otras de las obras destacadas puedes ser Pescador de Viejas, elaborada en granito de la zona de Betancuria del artista Juan Miguel Cubas. Ofrenda al Mar pertenece al artista Demetrio Martín, en Barrio de Negrín, justo a la altura del paseo marítimo.

Continuando podemos encontrar Homenaje a la Luna de Rinaldo Paluzzi, Esqueleto de Un Ejemplar de Ballena, Un rorcual Tropical que forma partedel proyecto La Senda de los Cetacáceos, que surge de la colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la asociación Canarias Conservación. Equipaje de Ultramar de Eduardo Úrculo, o Las Cabras de Emiliano G. Hernandez. Así hasta unas 130 obras de arte repartidas por la calle.


Subido por: ThortThort

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Parque escultórico Puerto del Rosario

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Parque escultórico Puerto del Rosario

Evento en Puerto del Rosario
Hasta el jue. 29 ago. 2019

2 rutas cercanas a Parque escultórico Puerto del Rosario

Ruta
Playas con bandera azul en Fuerteventura
6
78 km

Relación de playas de Fuerteventura que han sido galardonadas con la bandera azul por su calidad y servicios.

Ruta
Aeropuertos en las Islas Canarias
7
651 km

Aeropuertos existentes en las 7 islas canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?