Escribe para buscar
avatar
Palacio de Nava
Ver fotos (3)
Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna (Zonas)

Palacio de Nava

Acerca de Palacio de Nava

El Palacio de Nava está situado en una de las zonas más concurridas de San Cristóbal de La Laguna, en la Plaza del Adelantado. Es un soberbio edificio que en su fachada se pueden ver elementos tanto barrocos como neoclásicos y manieristas. El Palacio de Nava se empezó a construir en 1585 tras el mandato del regidor de Tenerife, Tomás Grimón, la importancia y la riqueza de este edificio han hecho que actualmente esté declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 1976.

La fachada del Palacio de Nava está entera cubierta de cantería, con fjas de almohadillado en las dos esquinas. La fachada está rematada en en parapeto un abalaustrado con coronamiento central que oculta la tradicional cubierta de teja árabe. En la entrada del palacio se puede ver el escudo de los Grimón en piedra sobre el friso, rodeada de comunas pareadas, corintias sobre plinto con decoración en forma de rombo.

Cabe destacar que en la segunda planta se pueden ver los balcones de rejería con la base de piedra apeando sobre canes en forma de S y más elementos que realzan la belleza de este edificio. El interior del palacio también tiene dos patios, escaleras de mármol entre otros elementos.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Palacio de Nava

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

2 Eventos cerca de Palacio de Nava

Evento en San Cristóbal de la Laguna
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en San Cristóbal de la Laguna
El jue. 30 mar. 2023

24 rutas cercanas a Palacio de Nava

Ruta
Anaga
13
119 km

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?